Buen clima en Puerto Plata debido a un sistema de alta presión en el atlántico

Ultima Actualización: lunes, 22 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo siguen bajo los efectos de un sistema de alta presión en aguas del océano atlántico.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la incidencia de un sistema frontal, mientras que las temperaturas  máximas en Puerto Plata estarán entre 28 y 30 grados Celsius, las mínimas oscilarán de 20 y 22 grados Celsius con el cielo medio nublado en ocasiones.
 
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del tiempo siguen bajo los efectos de un sistema de alta presión en aguas del océano atlántico que domina todo la geografía nacional, por tanto, seguiremos observando condiciones de buen tiempo, cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
 
 
Las lluvias que ocurran serán de carácter débil y de corta duración a causa de  la humedad que aporta el viento del  este/sureste, en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las provincias: Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
 
Este patrón meteorológico se mantendrá  durante los próximos dos días, algunos chubascos se generarán debido al arrastre de humedad, producto del viento del este/sureste hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, al final de la tarde y primeras horas de la noche.