Denuncian que la cultura de estafa está a la luz del día en Puerto Plata y todo el país

Ultima Actualización: viernes, 26 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Según señalaron hace meses atrás cuando el gas propano estaba más caro que ahora llenaban sus cilindros y duraban más que ahora.

PUERTO PLATA.- De manera irónica, decenas de ciudadanosresidentes en esta comarca han coincidió en señalar que algo está pasando enlas plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Puerto Playa, yaque presuntamente ese carburante ahora rinde menos que cuando estaba caro.

Las quejas son expresadas por los ciudadanos debido a quesegún señalaron hace meses atrás cuando el gas propano estaba más caro queahora llenaban sus cilindros y duraban más que ahora, lo que indica que algoanormal e ilegal está sucediendo en las plantas envasadoras donde se expendedicho carburantes a los consumidores.

Uno de los que hizo pública su preocupación en torno alcaso, es el escritor y periodista Carlos Acevedo, el cual a través de su cuentade Facebook, indicó: “Deseamos conocer si el Instituto Dominicano para laCalidad (INDOCAL), entidad que tiene la misma responsabilidad que tenía ladesaparecida Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR), tienealgo que ver con el control de los precios de los combustibles a nivelnacional”.

Acevedo reiteró que si la respuesta es sí, entonces, debeiniciarse rápidamente una investigación para determinar si la denunciaformulada por varios ciudadanos de Puerto Plata la cual radica en que casitodas las estaciones de expendio de gas propano supuestamente han programadosus máquinas para estafar a los conductores de vehículos y consumidores engeneral aprovechando el furor de estos, que deviene de las rebajas que se hanestado verificando con motivo de la caída en los precios del petróleo.

 

"Ahora, el gas rinde menos que cuando estaba más caro yello se debe a que los proveedores nos están estafando, aprovechando lacelebración de muchos, por las sustanciales rebajas en los precios de loscombustibles... Creemos que si el INDOCAL tiene la facultad de investigar estoscasos, debería hacerlo con presteza, para defender a los sufridos consumidores(entre ellos las amas de casa), que ya no soportan más las estafas y losengaños de parte de quienes expenden los combustibles en el municipio y en todala provincia de Puerto Plata”, expresó Don Carlos Acevedo.

A esta denuncia del veterano periodista y escritorPuertoplateño se unieron choferes de carros públicos y ciudadanos cuyosvehículos funcionan con Gas Licuado de Petróleo (GLP), quienes aseguran que alparecer los dueños de las plantas envasadoras le hicieron arreglos a suconveniencia a los dispensadores y marcadores en las envasadoras debido aldesplome que en más de 12 semanas consecutivas han experimentado los precios delos combustibles líquidos y gaseoso en el caso del gas propano.