Apresan grupo de Puertoplateños en Miami, supuestamente llegaron allí de polizontes

Ultima Actualización: sábado, 27 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Estos viajaron a territorio norteamericano a bordo de una yate de lujo que zarpó del muelle del municipio de Luperón.

PUERTO PLATA.- Un total de doce hombres todos nativos deesta ciudad de Puerto Plata se encuentran detenidos en Miami, ciudadperteneciente al estado de La Florida, Estados Unidos, luego de quesupuestamente viajaron allí de manera ilegal.

Según los detalles ofrecidos por familiares de losdetenidos, éstos viajaron a territorio norteamericano a bordo de una yate delujo que zarpó del muelle del municipio de Luperón, luego de pagar hasta 8 mildólares para llegar Miami, los cuales se embarcaron en alta mar luego de queesa nave salió de la bahía de Gracia en Luperón donde las autoridadesdominicanas no tenían vigilancia.

 

Estos polizontes fueron descubiertos ya que uno de ellos alparecer no pudo controlar sus ansias de pisar el territorio norteamericano y demanera imprudente salió del yate siendo apresado cuando se paseaba por lascalles de Miami tal como si  fuera unturista y al mostrar un perfil sospechoso fue abordado por las autoridades.

Tras ser interrogado por los agentes del Departamento dePolicía y Migración de La Florida, dicho ciudadano Puertoplateño cuya identidadno fue revelada cantó la lotería y delató a sus compañeros de travesía loscuales también fueron detenidos en el interior de la embarcación que lostransportó desde Luperón hasta Miami de manera ilegal, luego de pagar 8 mildólares cada uno de ellos.

Se espera que en las próximas horas, este grupo dedominicanos detenidos en territorio norteamericano sean repatriados  a la república Dominicana por el Departamentode Migración de los Estados Unidos, debido a que ingresaron allí en condiciónde ilegalidad.