Armada Dominicana y Ejército Nacional incautan 334 sacos de ajo en playa Punta Rusia

Ultima Actualización: sábado, 27 de diciembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Hasta el momento no se han revelado las identidades de los dos hombres detenidos para no entorpecer las investigaciones.

PUERTO PLATA.- La Armada de la República Dominicana y elEjército Nacional incautaron ayer en horas de la tarde unos 334 sacos de ajoque eran traslados de manera ilegal, a bordo de dos embarcaciones.

Durante el operativo efectuado por miembros de los departamentosde inteligencia G-2 y M-2 de ambas instituciones militares que fue realizado enla zona de Punta Rusia, justamente en las inmediaciones del Parque Manatí, enla parte oeste de Puerto Plata, se ocupó dicho cargamento por el cual hay trespersonas detenidas.

 

Hasta el momento no se han revelado las identidades de losdos hombres detenidos para no entorpecer las investigaciones tendentes adesarticular una supuesta banda de traficante de ajo y otros productos desdeHaití hacia la República Dominicana usando la vía marítima en todo el litoralde Montecristi y Puerto Plata.

La información oficial suministrada a este redactor, afirmaque tanto los miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de laArmada de la República Dominicana (ARD), por instrucciones superiores semantienen con una vigilancia muy frecuente por esos predios y constantementeestán realizando patrullas para evitar que ese tipo de contrabando en la zona.