Un dominicano de 24 años muere tiroteado en su casa de Delicias

Ultima Actualización: miércoles, 07 de enero de 2015. Por: Artículo Invitado

Una vecina resultó herida leve por el roce de un proyectil en el costado. La Policía baraja que se trate de un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Ariel Carrasco, un dominicano de 24 años vecino de Zaragoza,falleció ayer de cuatro disparos en su domicilio de la calle Navas de Tolosa,en el barrio de Delicias. A escasos portales del cibercafé donde, en junio del2012, fue asesinado un empresario zaragozano. En esta ocasión la víctima murióde cuatro disparos, y una bala perdida hirió además a Pascuala Benito, unavecina de la casa contigua, de 65 años. Afortunadamente, el proyectil solo lerozó un costado, pero fue llevada al hospital Clínico para descartar máslesiones.

La investigación apenas ha comenzado, y fue declaradasecreta por la jueza Nicolasa García, titular del Juzgado de Instrucción número8 de Zaragoza, de guardia ayer. Fuentes policiales señalaron que todo apunta aun ajuste de cuentas por drogas.

El tiroteo tuvo lugar en torno a las 18.30 horas, en el pisosegundo C del portal 25 de la citada calle. Las fuentes consultadas no pudieronaclarar las circunstancias más allá del tiroteo, que se produjo en su casa. Lavíctima recibió cuatro disparos, todos de frente. No explicaron cómo la balaperdida alcanzó a la vecina en su piso de la puerta contigua.

Su hijo, Félix Bartolomé, que llegó del trabajo visiblementealterado --había dejado a su hija con los abuelos--, tampoco se lo explicaba. "Estose veía venir, todo el día con fiesta en esa casa, gente entrando ysaliendo", lamentaba. Se tranquilizó al convencerse de que sus familiaresno estaban heridos graves.

La Policía informó sobre las 19.30 horas a la pareja delfallecido de la muerte de este, mientras otros familiares y amigos esperaban enla calle, visiblemente conmocionados. No quisieron o no pudieron aportar muchosmás datos sobre Ariel aparte de que era un apasionado del baloncesto y quellevaba unos ocho años --cinco, según otros vecinos-- viviendo en la casa consu familia.

La comisión judicial se llevó el cuerpo al Instituto deMedicina Legal de Aragón sobre las 21.00 horas, donde presumiblemente hoy se lepracticará la autopsia. Al cierre de esta edición, la Policía no había encontradoel arma homicida ni a quien la empuñaba en el asalto a la vivienda de Delicias.