Ciudadanos advierten que carnaval no debe obstruir salida de emergencia de los Bomberos en el malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 24 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Advirtieron que la celebración del carnaval no puede obstruir la salida de emergencia de esa entidad de servicios como ha sucedido en entregas anteriores.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos residentes en elperímetro cercano al cuartel general del benemérito cuerpo de Bomberos dePuerto Plata, advirtieron que la celebración del carnaval no puede obstruir lasalida de emergencia de esa entidad de servicios como ha sucedido en entregasanteriores.

En representación de los vecinos del área antes señalada, elingeniero Johan Reyes Marmolejos, aseguró que esa problemática no debe volver aproducirse ya que se debe tener  encuenta que si se produce un fuego, los bomberos deben salir raudos y veloces enauxilio de la población.

El profesional de la ingeniería, condenó que la grancantidad de personas que acuden a disfrutar del carnaval, sin ningún tipo derecato realizan sus necesidades fisiológicas (orinan y hasta defecan) en lasterrazas y las galerías de las viviendas contiguas, lo cual es completamentedeplorable e impacienta a los residentes allí.

Asimismo, se advierte que toda la zona de malecón esresidencial, por lo cual se les solicitó a los directivos de la UniónCarnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) además de las autoridades municipalesa que por favor respeten el derecho de los ciudadanos quienes anhelan seguirtranquilos en sus viviendas.

De igual manera, el ex diputado Enrique Rivera, quien resideen esa zona condenó que las autoridades de Puerto Plata no han advertido que entodo el entorno comprendido entre las calles Sánchez, Mella, Separación y JoséDel Carmen Ariza se encuentra completamente obstruido desde hace más de un añopor la dilatada obra de remozamiento del Centro Histórico, lo cual es uningrediente peligroso para los ciudadanos que en masas acuden al malecón locala disfrutar del carnaval.