Anuncian diversos actos en Puerto Plata para celebrar el 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Ultima Actualización: sábado, 24 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Tan pronto culmine el acto protocolar dentro de la catedral local, se dará inicio al tradicional desfile cívico-militar.

PUERTO PLATA.- Un variado programa de actividades ha sidoconfeccionado por las autoridades gubernamentales y municipales de esta ciudadpara conmemorar el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarteeste lunes 26 de enero.

La organización de los actos con motivo del 202 aniversariodel nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte, está a cargo de la gobernaciónprovincial, el Ayuntamiento de Puerto Plata, la Dirección Regional 11 deEducación, el Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, la Base Aérea de PuertoPlata y los diferentes centro educativos públicos y privados con susrespectivos maestros y estudiantes abanderados.

A las 8:00 de la mañana en la Plaza Independencia (ParqueCentral) será izada la Bandera Nacional Dominicana con la presencia de lasprincipales autoridades de  Puerto Plataquienes depositaran ofrendas florales ante la estatua de Duarte ubicada en eselugar público para seguir con el toque de silencio a ser ejecutado por uncorneta militar.

En tanto que a las 8:30, las autoridades pasaran a lacatedral San Felipe Apóstol donde el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata;Monseñor Julio César Corniel Amaro oficiará un Tedeum, asimismo la banda demúsica de la Base Aérea de Puerto Plata interpretará el Himno NacionalDominicano y el Himno a Duarte.

En ese mismo escenario, el gobernador provincial de PuertoPlata; doctor Iván Rivera, pronunciará las palabras de bienvenida a lospresentes, para luego la estudiante Soylanka Peralta Alcántara del octavo gradodel colegio parroquial San Martin de Porres, dar lectura a la reseña biográficadel patricio Juan Pablo Duarte y el discurso central alegórico a la fecha queserá pronunciado por el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata;licenciado Eugenio Martínez.

Tan pronto culmine el acto protocolar dentro de la catedrallocal, se dará inicio al tradicional desfile cívico-militar que estaráencabezado por un pelotón de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, lasautoridades educativas, militares, municipales y gubernamentales, losestudiantes abanderados de los distintos centros educativos de Puerto Plata,representantes de juntas de vecinos, clubes culturales e instituciones cívicas.

La ruta del desfile indica que el mismo iniciará en la calleDuarte, recorriendo las vías José Ramón López, Beller, Doctor Zafra, 12 deJulio, José Del Carmen Ariza y terminará en la Plaza Independencia con untributo de los estudiantes de Puerto Plata al patricio Juan Pablo Duarte conmotivo del 202 aniversario de su natalicio.