Policía reporta muerte de extranjera y del apresamiento de dos sujetos por andar con un arma ilegal

Ultima Actualización: martes, 27 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La víctima fue identificada como la nacional alemana Stephani Gabriela Preub de 53 años, que se encontraba hospedada temporalmente en el Hotel Riu Merengue.

PUERTO PLATA.- Una ciudadana extranjera murió de un parocardio respiratorio cuando recibía atenciones médicas en una clínica privada deesta ciudad según reporto la Dirección Regional Norte de la Policia Nacional.

La víctima fue identificada como la nacional alemanaStephani Gabriela Preub de 53 años, que se encontraba hospedada temporalmenteen el Hotel Riu Merengue, la cual según el certificado de defunción murió aconsecuencia de presentar paro cardio respiratorio que le indujo a un infartoagudo al miocardio, se encontraba en compañía de su esposo de la mismanacionalidad Kaiherbei Fischer de 49 años.

Por otra parte, fueron apresados los nombrados Aneuris Miguel Sosa, dominicano y Antonio José Rodríguez Castillo,  por el hecho de que el primero fue sorprendidoen flagrante delito cuando transitaba por la calle Presidente Vásquez portandoen el cinto derecho de su pantalón la pistola marca Arcus, calibre 9 milímetroscon su cargador sin capsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

Dicha arma de fuego, propiedad de la compañía Puerto PlataSecurity Group, según manifestó Sosa al ser cuestionado verbalmente, lefue   prestada por Rodríguez Castillo, yaque el mismo es empleado de la referida empresa donde labora como vigilanteprivado, razón por lo que ambos fueron arrestados y serán puestos a disposiciónde la justicia por violar la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.