Liberan ocho pescadores de Puerto Plata cuyo barco le fue retenido en Honduras e intentaron estafarlos

Ultima Actualización: miércoles, 28 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El grupo de pescadores dominicanos nativos de Puerto Plata, fueron retenidos por las autoridades de Honduras en la isla de Roatán.

PUERTO PLATA.- Un total de ocho pescadores dominicanos quefueron retenidos en Honduras a finales de la semana pasada en la embarcacióndonde viajaban, fueron liberados luego de que se denunciara que viajaron allípara comprar pescado, pero que intentaron ser estafados.

El grupo de pescadores dominicanos nativos de Puerto Plata,fueron retenidos por las autoridades de Honduras en la isla de Roatán, que esuna isla perteneciente a ese país centroamericano y que constituye uno de losdepartamentos o provincias en que está dividida esa nació, donde corrieron elriesgo de perder la mercancía y el dinero.

Según denunció el empresario pesquero Radhamés Batista(Memé), mediante llamada telefónica la madrugada del pasado viernes al programa“La Opción de la Mañana”, de Telemicro, canal 5, explicó que luego de haberpagado por la mercancía comprada, se presentaron las autoridades de Hondurasponiéndoles trabas para no dejar regresar el barco con los ocho pescadores deregresar a la República Dominicana.

En ese momento, Batista, advirtió que temía a lo que lepudiera ocurrir a los pescadores y su embarcación, por lo que hizo un llamado alas autoridades del servicio exterior a salir en su defensa, debido a que segúndijo no han cometido ningún delito ni han violado ninguna ley.

El empresario pesquero residente en Puerto Plata, dijo quetanto él como sus acompañantes son reconocidos como pescadores y compradores depescado, actividad en la cual han viajado a varios países de la región parahacer negocios e indicó que él había vivido y trabajado en Honduras en elpasado, pero que en esta ocasión quiso explorar la opción de comprar pescadoallí para para venderlo en República Dominicana.