Puertoplateño Juan Carlos Morales Pla abraza ideario martiano en Cuba

Ultima Actualización: jueves, 29 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

“Las ideas de Martí siempre han estado en mi corazón desde los años de 1980, y no solo en mí sino también en mi padre".

PUERTO PLATA.- El miembro de la Sociedad Cultural José Martíen República Dominicana; Juan Carlos Morales Pla (Juan Carlitos), manifestó enLa Habana capital de Cuba, su identificación con las ideas del héroe nacionalde ese hermano país, a propósito de celebrarse ayer 28 de enero el aniversario162 de su natalicio.

“Las ideas de Martí siempre han estado en mi corazón desdelos años de 1980, y no solo en mí sino también en mi padre, aseveró Morales endeclaraciones ofrecidas a Prensa Latina. Y añadió, trabajo incansablemente pordifundir en mi país el pensamiento del Maestro y del Generalísimo Máximo Gómez,y me enorgullece que el trabajo no ha sido en vano, celebró.

Morales Pla destacó la estrecha relación que la SociedadCultural José Martí en República Dominicana mantiene con la institución cubana,presidida por el doctor Armando Hart y gracias a esos lazos, argumentó,“hacemos actividades en nuestro país y traemos a muchas personalidades a losdiferentes eventos que sobre el Apóstol se celebran en la mayor isla de lasAntillas”.

 

Sobre las relaciones entre Cuba y la República Dominicana,Morales Pla las calificó de excelentes. "Somos pueblos hermanos y mi paíssiempre ha estado al lado de Cuba", destacó Juan Carlitos Morales quienparticipó la pasada semana en la entrega que realizó Hart en esta capital delos reconocimientos martianos “La Utilidad de la Virtud y Honrar” que honra apersonalidades e instituciones cubanas de la historia, las artes y elperiodismo.

En esa ocasión, obsequió al también director de la Oficinadel Programa Martiano de un libro de fotografías con paisajes de la provinciadominicana de Puerto Plata  ubicada alnorte de Santo Domingo. "Quisimos traerle este libro, porque los bellospaisajes que muestra el volumen son parecidos a los de esta tierra",manifestó.