Anuncian que continuaran las lluvias y temperaturas agradables sobre el territorio dominicano

Ultima Actualización: jueves, 29 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En varios sectores de la parte baja de esta ciudad de Puerto Plata, se produjeron leves inundaciones de las calles y viviendas.

PUERTO PLATA.- La vaguada frontal continúa estacionariasobre la Hispaniola, ha dejado valores pluviométricos de importancia en variospoblados del interior del país en las últimas 12 horas.                                                   

En varios sectores de la parte baja de esta ciudad de PuertoPlata, se produjeron leves inundaciones de las calles y viviendas por lasintensas lluvias registradas, mientras que el cielo continua medio nublado anublado con precipitaciones débiles a moderadas, las temperaturas máximasrondan de 28 a 29 grados Celsius y las mínimas oscilan de 19 a 20 gradosCelsius.

 

Este jueves, antesala del fin de semana pues continuaremosbajo las mismas condiciones climáticas, ya que tendremos el predominio detemperaturas frescas y un día lluvioso en gran parte del territorio dominicanocon mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones noroeste, norte, noreste ycordillera Central.

Las provincias que muestran condiciones favorables para quesigan ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de algunastronadas son: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez,Monseñor Nouel, La Vega,  Duarte,Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.

 

Para mañana viernes, la vaguada entrará en un proceso dedebilitamiento, las lluvias serán menos frecuentes e intensas y estaránfocalizadas en toda la zona norte de la geografía nacional; sin embargo, parael fin de semana este sistema entrara en proceso de disipación.

En otro orden, el boletín de índice de humedad del sueloelaborado por el departamento de agrometeorología presenta valores por debajode la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por talrazón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en lasregiones sur y suroeste.