Aseguran que siguen depredando los recursos naturales en la parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 29 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Un camión iba repleto de troncos aserrados de caoba, lo que demuestra que en esa parte oeste de Puerto Plata ha continuado la tala indiscriminada de árboles maderables.

PUERTO PLATA.- Durante el pasado fin de semana largo, en lacarretera del municipio Los Hidalgos (El Mamey) se observó como un camión ibarepleto de troncos aserrados de caoba, lo que demuestra que en esa parte oestede Puerto Plata ha continuado la tala indiscriminada de árboles maderables,según se ha denunciado en varias ocasiones.

El camión cama larga que se desplazaba cargado hasta eltopete con una obrero haitiano detrás, según se puede apreciar en éstas tresfotografías que corroboran dicha información, es de la marca Daihatsu de colorrojo, placa L948816, el cual se internó en la parte céntrica del municipio deImbert.

 

A pesar de las múltiples denuncias referentes a laexplotación de los recursos naturales en la zona oeste de la provincia dePuerto Plata, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, aseguran queestán trabajando en el cumplimiento de la Ley 64-00 como es su responsabilidadsi hacer daño a nadie.

El director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata;licenciado  Carlos Finke, al ofrecerdeclaraciones al periodista Humberto Francisco, dijo que contrario a losjuicios que hacen algunos ciudadanos, esa dependencia estatal quiérase o noestán actuando contra los ciudadanos sorprendidos practicando la talaindiscriminada de madera preciosa y otras especies arbóreas.

Finke, dijo que cumple con sus deberes sin discriminación,ni distinción, pero acotó que muchos ciudadanos, deben comprender que él tienesuperiores que en ocasiones es el mismo ministro de Medio Ambiente que expidepermisos y da órdenes que él tiene que cumplir.

 

El funcionario reveló que será el pueblo quien pasaráfactura a su gestión en un futuro no muy lejano y aseguró que todos losciudadanos que han necesitado un servicio de esa dependencia gubernamental yanunca se le han cerrado las puertas a ninguna personas.