Sacerdote condena desatención de autoridades a enfermos mentales que pululan por calles y avenidas de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 30 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El religioso condenó que por todas las calles y avenidas de Puerto Plata deambulan decenas de enajenados mentales completamente desnudos.

PUERTO PLATA.- El padre Bienvenido López de la IglesiaEpiscopal Dominicana, denunció que en los barrios de Puerto Plata estánsurgiendo muchas enfermedades debido a la gran contaminación ambientalexistente y la innegable desatención de las autoridades municipales y de SaludPública.

López aseguró que Puerto Plata se ha convertido en unaciudad completamente abandonada que no tiene dolientes, lo cual escompletamente contraproducente, más ahora que se habla de un relanzamientoturístico.

El religioso condenó que por todas las calles y avenidas dePuerto Plata deambulan decenas de enajenados mentales completamente desnudos,lo que da una fea portada a los miles de turistas extranjeros y criollosque  visitan esta ciudad, lo cual debedarle vergüenza a nuestras autoridades.

 

En ese mismo tenor, el padre Bienvenido López, abogó por quelas autoridades del gobierno emprendan con urgencia la construcción de unhospital psiquiátrico o un centro especializado donde se le briden atencionesmédicas y cuidado físico a la gran cantidad de personas con problemas mentalesque se pasean por las calles Puertoplateñas.

 

Completamente indignado por la inacción de las autoridadescompetentes, el sacerdote de la Iglesia Episcopal Dominicana en Puerto Plata,aseguró que la comunidad de San Marcos y la parte delantera del hospitalRicardo Limardo, se han convertido en un depósito de enajenados mentales ynadie hace nada para evitar esa desgarradora situación social.