Ciudadanos se quejan por deficiencia de medicamentos en hospital público de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 30 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el motoconchista Carlos Javier Vargas, eso está muy bien que las autoridades le metan mano y reparen el hospital de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Decenas de personas que acuden conregularidad en busca de asistencia médica al hospital público Ricardo Limardode esta ciudad de Puerto Plata se quejaron de la dilación de los trabajos deremozamiento del mismo y la constante falta de medicamentos.

Según el motoconchista Carlos Javier Vargas, eso está muybien que las autoridades le metan mano y reparen el hospital de Puerto Plata,pero a la misma vez, condenó la lentitud en los trabajos que llevan casi un añoy todavía no avanzan.

 

Asimismo, la señora Carmen Rosario al ser entrevistada porel reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, dijo que la reparación delhospital está muy bien, por el momento ya que a su hija que se encuentrainterna en ese centro de salud, la han atendido muy bien, aunque ha tenido quecomprar muchos medicamento debido a que no hay en el hospital local.

En tanto, que el ciudadano David Reyes, aseguró que lasatenciones médicas en el principal hospital del estado en toda la costa Nortede la Republica Dominicana, “no son tan buenas como se han querido afirmar”.

Las personas consultadas al respecto, coincidieron enseñalar que ya Puerto Plata en su condición de ciudad turística y crucerista,requiere con urgencia la construcción de un nuevo hospital ya que el existenteresulta insuficiente para atender a “Los Hijos de Machepa” que acuden allídebido a que no disponen de un seguro para acudir a una clínica privada.