Ciudadanos de PP se quejan por dejadez para darle respuesta a la falta de agua potable y a las cloacas sanitarias averiadas

Ultima Actualización: sábado, 31 de enero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas problemáticas mantienen encolerizados a los munícipes.

PUERTO PLATA.- Desde diferentes barrios y sectores popularesde Puerto Plata continúan emitiéndose quejas ciudadanas sobre la deficiencia enel suministro de agua potable y los problemas en el sistema sanitario.

Estas problemáticas mantienen encolerizados a los munícipescomo es el caso de los residentes en la calles Sánchez, Los Olivas, el EnsancheMiramar entre otros, quienes denunciaron que llevan más de dos semanas sinrecibir el servicio de agua potable razón por la cual están secos de la sed.

En tanto que los residentes en Las Cañitas, próximo a lacalle 30 de marzo, denunciaron que ya no aguantan el hedor pestilente e  insoportable que irradia en esos predios unimbornal de la cloaca sanitaria que tiene cuatro días lanzando agua contaminadacon materia fecal hacia la superficie.

 

Otro caso similar, según se denunció, existe en el EnsancheMiramar (Los Cocos) en la proximidad de la escuela primaria Activo 20-30 dondela gente ha expresado que “casi no puede ni respirar por el bajo a diablopercibido aquí, debido a que la materia fecal corre pura en los contenes ycanaletas que pasan por las orillas de las viviendas”.

De acuerdo a las opiniones de los munícipes queprácticamente en un estado de impotencia se desahogan en los medios decomunicación, aseguran que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos yAlcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), pues se hacen los “Chivos Locos”en vez de tomar carta en resolver esos asuntos que incomodan a la ciudadanía.