Windows 9 llegará a mediados de 2015, ¿demasiado tarde?

Ultima Actualización: sábado, 07 de febrero de 2015. Por: Artículo Invitado

¿Se repetirá la historia de Windows Mobile?

Microsoft ha dominado el mercado de los sistemas operativosdesde el lanzamiento del primer ordenador con Windows. Sin embargo, lacompetencia ahora es más alta que nunca, y a Windows podría estar acabándoseleel crédito. Los nuevos rumores sitúan a Windows 9 a mediados del próximo año2015. ¿Podría ser demasiado tarde?

Windows seguirá siendo el sistema operativo más utilizadodel mundo durante los próximos años. Incluso aunque una gran debacle de Windowsse produjera, el gran dominio que actualmente tiene les asegura un gran margende maniobra. Sin embargo, las opiniones negativas de muchos usuarios conWindows 8, y las pocas modificaciones significativas que trae Windows 8.1,parecen dictar sentencia contra una compañía que ha estado presente en el mundode la informática prácticamente desde que ésta llegara a los hogares. Microsoftsabe crear buenos sistemas operativos, sí, pero los últimos lanzamientosparecen no convencer a los usuarios. Y vivimos en una época en la que otrascompañías podrían aprovecharlo.

Es una época en la que los lanzamientos de nuevos productosya no se dilatan durante años, sino por breves intervalos de meses. El mundo delos smartphones es una buena prueba de ello, en el cual lanzar un smartphonetres meses más tarde de lo previsto supone la ruina completa para dichoteléfono inteligente. En el mundo de los sistemas operativos todavía no sehabía llegado a ese punto. De hecho, entre el lanzamiento de Windows XP y el deWindows Vista pasaron seis años. No obstante, el lanzamiento de Windows 7 seprodujo dos años después, en 2009, mientras que el de Windows 8 fue en 2012.Windows 8.1 llega en 2014, y el nuevo Windows 9 quedaría para 2015. De tramosde seis años, a tramos de tan solo un año, y podría ser mucho menos sicompañías como Google se suman al mercado.

Chrome OS no acaba de explotar, pero parece que hay planesde Google por apostar por el mundo de los ordenadores, e incluso de combinarAndroid con Chrome OS para determinados ordenadores. Mientras tanto, Appleprepara Mac OS X para una gran modificación. Queda muy claro que los tiempos dela actual interfaz se han acabado, y que llegará una nueva imagen próximamente.iOS 7 ha sido la prueba piloto, y un nuevo iOS 8 llegaría para establecer unestándar en el universo Apple. Se espera que todo esto también trascienda a losordenadores, con un nuevo Mac OS.

 

¿Se repetirá la historia de Windows Mobile?

Si Apple y Google deciden apostar fuerte por losordenadores, podríamos encontrarnos con una situación parecida a la del mundode los smartphones. Windows Mobile era el sistema operativo de mayor nivelantes de la llegada de iOS y Android, ¿y cuál es la situación actual?

Obviamente, Microsoft tiene un mayor control del mundo delos sistemas operativos para ordenadores, y no sería nada fácil hacer quecientos y cientos de millones de usuarios cambiaran de sistema operativo. Noobstante, tal y como actúan ahora mismo compañías como Apple y Google en lo quea lanzamientos se refiere, 2015 podría ser una fecha demasiado tardía para ellanzamiento de Windows 9. Lo más probable es que la compañía ya tengadeterminado cómo sería ese nuevo sistema operativo, y en caso de grandes novedadesde Google y Apple, Microsoft no tendría margen de maniobra.

El problema en este caso es más grave aun, precisamenteporque por lógica Windows 9 debería ser una nueva versión exitosa, tal y comofueron Windows XP y Windows 7 antes. Si Google y Apple sorprendieran, Microsoftno podría permitirse otro año para desarrollar una nueva versión que responda ala de las otras compañías americanas. Hasta 2015 aún queda mucho tiempo, quizádemasiado para usuarios que se han quejado mucho por Windows 8. Y es que,Windows 8.1, como su propia numeración indica, no es más que una mejora de laanterior versión, pero conservando la esencia de Windows 8.

Solo el tiempo dirá si Microsoft consigue verdadero éxitocon un Windows 9 que, a día de hoy, llegará en el segundo o tercer trimestredel año 2015. Mientras tanto, los de Redmond esperarán que sus rivales comoGoogle y Apple no decidan entrar de lleno en el mercado de los ordenadores anivel comercial. Apple ya vende sus ordenadores, pero el planteamiento de lacompañía de la manzana es muy diferente, con un enfoque muy profesional.Google, de entrar, entraría a por el mercado comercial, sin duda alguna, pueses lo que ha hecho con Android. Esto sucederá con seguridad, lo que todavíaestá por determinar es el cuándo. Y el 2015 podría ser un buen momento, cuandoMicrosoft solo cuente en el mercado con una versión del sistema operativocriticada, y todavía no haya lanzado la nueva versión.

 

Fuente: www.pcactual.com