Inauguran “Peña Puertoplateña” y galardonan a personalidades e instituciones

Ultima Actualización: miércoles, 25 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Entre los galardonados están el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata Monseñor Julio César Corniel Amaro.

PUERTO PLATA.- Varias instituciones que trabajan por elprogreso de Puerto Plata y personalidades de aquí, fueron galardonadas en laceremonia de apertura de la “Peña Puertoplateña, un foro tertuliano queenfocará los aspectos culturales, históricos, científicos y folklóricos de laCosta de Ámbar.

De acuerdo a una nota suministrada a este medio informativopor el destacado periodista y escritor Don Carlos Acevedo, entre losgalardonados están el Obispo de la Diócesis de Puerto Plata Monseñor JulioCésar Corniel Amaro, la poeta y pintora Eunice Castillo y el empresario ydeportista acuático Juan Carlos Morales Pla.

También, La Sociedad Cultural Renovación con una mención alcertamen literario “Por Nuestro País Primero”; el Clúster Turístico de PuertoPlata; la Farmacia Popular; Comité pro-Puerto de Puerto Plata; el TeatroEscuela Iván García, la institución carnavalesca Taimáscaros y la Casa Museogeneral Gregorio Luperón.

La gestora cultural Ana María Finke Brugal (Beba), hizo laintroducción del acto, señalando que la Peña Puertoplateña será un foro paraabrazar los valores culturales de la Costa de Ámbar y para que losPuertoplateños coloquemos en lugares de primacía la historia, las vivencias yel paso por la vida de sus antecesores más luminosos.

 

El galardón a Monseñor Corniel Amaro le fue entregado por laseñora Lilliam Russo de Cueto, presidenta de la Sociedad Cultural Renovación,quien a su vez recibió la presea de manos del señor José Jacobo.

La `poetisa y plasticista Eunice Castillo recibió elpergamino de manos del deportista y empresario Juan Carlos Morales Pla y ésterecibió el reconocimiento de su esposa M. de Morales.

El galardón a la Farmacia Popular lo entregó el doctorRafael Santana Martínez; y al Teatro Escuela Iván García, que fue representadopor un grupo de alumnos y teatristas juveniles le entregó la presea el abogadoy promotor social, doctor Gregorio Álvarez.

 

El pergamino a la directora de la Casa Museo GregorioLuperón señora Rosa García, lo puso en sus manos la dama María Amelia Finke,quien dirigió el protocolo de la ceremonia.