Firma licorera Brugal se prepara para estar presente en 140 mercados internacionales

Ultima Actualización: miércoles, 25 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La marca dominicana pasó de estar presente de 20 a 40 mercados, en los que se incluyen grandes capitales del mundo.

PUERTO PLATA.- La marca Brugal desde su nacimiento en estaciudad hace ya 127 años, proyecta expandir su presencia internacional, graciasa su calidad y al impulso que le confiere la alianza desde 2008 con el grupo escocés Edrington, localizado en 140mercados a nivel global.

El dato fue dado a conocer por el presidente de la firmalicorera Brugal & Compañía; Augusto Ramírez, en una entrevista especial queocupó la portada de la última edición de la revista Forbes, versión RepúblicaDominicana.

El ejecutivo reveló a la publicación que, tras el acuerdocon Edrington, la marca dominicana pasó de estar presente de 20 a 40 mercados,en los que se incluyen grandes capitales del mundo e indicó que la proyecciónes llegara a los 140 mercados de la mano de Edrington.

“El Grupo Edrington así́ lo visualizó y creó EdringtonAméricas, con sus oficinas centrales en Nueva York y sucursales en distintasciudades, como Chicago, Dallas, Los Ángeles y Miami”, sostuvo Ramírez.

Subraya que la mayor oportunidad de crecimiento para Brugales el mercado de Estados Unidos, debido a que la demanda de bebidas premium enese país en los próximos seis años crecerá́ más que todos los países juntosdonde la marca tiene presencia

Forbes resalta la capacidad productiva de Brugal, 3.5millones de cajas anualmente, de las cuales el 30%, equivalente a 1.0 millón,se destina al mercado internacional, tocando nichos novedosos como Sudáfrica,Taiwán, Tokio, Seúl y reafirmándose en lugares exigentes Italia, Alemania yEspaña.

Este potencial según destaca Forbes en la entrevistasuscrita por el periodista Felipe Vallejos, ha hecho que Brugal& Compañíaesté entre las grandes empresas exportadoras, certificadas por la AsociaciónDominicana de Exportadores (ADOEXPO).

La revista, que resalta el liderazgo de Brugal en el mercadolocal como la principal marca de ron, cita los aportes de la empresa entérminos de empleos directos, que ascienden a mil plazas en sus plantas dePuerto Plata y San Pedro de Macorís.

Se refiere también las inversiones constantes, ascendentes amillones de dólares para mantener el flujo de barricas nuevas y así garantizarlos atributos que definen la calidad del ron dominicano por excelencia.

Destaca los aportes al fisco de Brugal, que se coloca entrelos diez principales contribuyentes del Estado dominicano, por lo cual suprincipal socio es el Gobierno, según la apreciación de Ramírez.

“Brugal es el líder del mercado nacional y regional. Una delas cinco marcas de mayor venta en el mundo y una de las 16 bebidasespirituosas de mayor crecimiento”, reseña la revista Forbes.

 

**Fuente Acento.com.-