Pronostican buen clima durante el fin de semana debido posibles chubascos ampliamente aislados

Ultima Actualización: sábado, 28 de febrero de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Hoy se espera un ligero incremento de la nubosidad y podrían producirse chubascos ampliamente aislados en la tarde.

PUERTO PLATA.- El sistema de alta presión se mantiene  lejos hacia el noreste, sobre el AtlánticoNorte, disminuyendo su influencia sobre el país; el viento se presenta del estey ha empezado a aportar humedad.

Por tal razón, hoy se espera un ligero incremento de lanubosidad y podrían producirse  chubascosampliamente aislados en la tarde y primeras horas de la noche sobre lasprovincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María TrinidadSánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, MonseñorNouel, Monte Plata y San Cristóbal.

Las temperaturas estarán calurosas a causa del viento deleste, en tanto que en esta provincia de Puerto Plata, el cielo estará con nubesdispersas, mientras que las máximas estarán de 29 a 30 grados Celsius y lasmínimas oscilaran de 18 a 20 grados Celsius.

Para las próximas 48 horas seguirán predominando las mismascondiciones meteorológicas, por tanto, durante las tardes y primeras horas dela noche se producirán chubascos ampliamente aislados hacia las regiones norte,noreste, sureste y centro del país.