Internos del Centro Penitenciario San Felipe celebran el Día de la Independencia Nacional

Ultima Actualización: lunes, 02 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los internos del centro penitenciario de Puerto Plata participaron de una marcha la cual fue encabezada por la banda de música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

PUERTO PLATA.- Con un desfile portando la bandera tricoloren sus manos decenas de ciudadanos privados de su libertad que cumplen condenaen el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de PuertoPlata celebraron el 171 aniversario de la Independencia Nacional.

La licenciada Cristian Vásquez Severino, los internos delcentro penitenciario de Puerto Plata participaron de una marcha la cual fueencabezada por la banda de música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana(FARD) y después participaron en una misa que fue oficiada por el capellán deese penal; padre Cirilo Zárate.

 

Vásquez Severino destacó que los internos realizaron un actocon motivo al día de la Independencia Nacional y para ello realizaron lainterpretación del canto a la patria, declamaron poesías coreadas y leyeron unacarta remitida al padre de la dominicanidad Juan Pablo Duarte.

En tanto que un grupo de 20 internos con camisetas de loscolores rojo, azul y blanco, pues formaron una bandera nacional humana con el escudode armas en el centro, acción que fue aplaudida por las personalidadesinvitadas para la ocasión y al final compartieron un suculento almuerzo,siempre contando con la celosa custodia de los agentes de Vigilancia,Tratamiento y Protección Penitenciaria (VTP).