Director distrital de Yásica pide auxilio de las autoridades gubernamentales para reparar caminos vecinales en esa zona

Ultima Actualización: lunes, 02 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

"Estamos pidiendo el auxilio a las autoridades gubernamentales para emprender la reparación de los mismos ya que se encuentran completamente intransitable”.

PUERTO PLATA.- “Debido a que las torrenciales lluvias de lasemana pasada, causaron graves daños a todos los caminos vecinales del distritomunicipal de Yásica, estamos pidiendo el auxilio a las autoridadesgubernamentales para emprender la reparación de los mismos ya que se encuentrancompletamente intransitable”.

Así se expresó el director de la junta distrital de YásicaArriba; Joselito Germosén, quien  revelóal reportero Augusto (El Acucioso) Martínez que unos 58 kilómetros de caminosvecinales de esa comarca, se encuentran en estado deplorable, situación que seha agudizado por el efecto de la fuertes lluvias que se han registradoúltimamente.

Germosén aseguró que los recursos económicos que recibe esajunta distrital, resultan insuficientes para realizar la reparación de loscaminos vecinales, por lo que clamó de la gobernación provincial de PuertoPlata y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ver si lepueden dar la mano.

En ese mismo orden, el director de la junta distrital deYásica Arriba, se mostró esperanzado de que el viceministro de Obras Públicas;ingeniero Carlos Troche, quien es el encargado del departamento de caminosvecinales de esa dependencia estatal pueda acudir en su auxilio ya que loscaminos vecinales de Yásica están completamente difíciles de transitar luegodel temporal de lluvias que se registró hace apenas unos días.