Denuncian supuesto “tribunal clandestino” que funciona en dotación de la AMET en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 03 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Este ciudadano visiblemente indignado, aseguró que someterá ante la Fiscalía local al oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) por supuestamente extorsionarlo.

PUERTO PLATA.- El ganadero Nelson de La Cruz, denunció queen el dotación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de estaciudad supuestamente existe “un tribunal clandestino para sacarle dinero a comodé lugar a los ciudadanos por mínimas pequeñeces”.

De La Cruz al ofrecer declaraciones a los reporteros dediferentes medios de comunicación locales, aseguró que sacó una certificacióndonde el alcalde pedáneo de la comunidad de Muñoz para poder trasladar susanimales hacia un pasto más verde, pero que en complicidad con una abogada lacual no identificó, “un capitán de la AMET en Puerto Plata, me la han queridoponer en China”.

Este ciudadano visiblemente indignado, aseguró que someteráante la Fiscalía local al oficial de la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET) por supuestamente extorsionarlo cuando le exigió la suma de 100 milpesos, para presuntamente costear los daños causado por una vaca que no es delas de él, a un vehículo proximo al kilómetro siete de la carretera turísticaLuperón.

En esa misma vertiente, el ganadero Nelson de La Cruz revelóque por un caso similar con el referido capitán de la AMET, se produjo unasituación muy tensa cuando se enfrascó en un agria discusión con el abogado yalto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); doctor AlfonsoCrisóstomo, quien le advirtió que “si su función era hacer cumplir la ley obuscar dinero de manera ilegal, terminaría muy mal su carrera como uniformado”.

Mientras que el motoconchista Carlos Marte, reiteró que enla dotación de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de Puerto Plataopera una especie de mafia donde cualquier ciudadano que acude a resolver unproblema por sencillo que sea, si no suelta dinero adicional le ponen las cosasmás difíciles de lo que en realidad son.