Residentes en Aguas Negras quieren reunirse con el gobernador en pos de solución a problemáticas

Ultima Actualización: jueves, 05 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Manifestaron sus deseo de reunirse con el gobernador civil; doctor Iván Rivera, para ver si con su anuencia el gobierno central acude en la ayuda de esa barriada.

PUERTO PLATA.-  Losresidentes en el populoso sector Nuevo Renacer (Aguas Negras) en la parte baja de esta ciudad de Puerto Platamanifestaron sus deseo de reunirse  conel gobernador civil; doctor Iván Rivera, para ver si con su anuencia elgobierno central acude en la ayuda de esa barriada.

El dirigente comunitario del sector Nuevo Renacer; SantosMartínez, indicó que en ese barrio anteriormente denominado “Aguas Negras”existen muchos problemas que están poniendo en riesgo la vida de numerosasfamilias por lo que necesitan  tomarse uncafecito con el gobernador de Puerto Plata.

Martínez al ofrecer declaraciones al reportero EnriqueVargas, dijo que cientos de ciudadanos residentes en Nuevo Renacer están apunto de quedar a la intemperie, ya que el río San Marcos cada vez queexperimenta creciente socava los cimientos de las humildes casuchas de esa zona.

 

Precisó que debido a la falta de dragado del rio San Marcosen su desembocadura en el Océano Atlántico, ese afluente ha ocupado más de 20metros de su cauce habitual y por eso están pidiéndole auxilio al gobernador dePuerto Plata ya que además se necesita con urgencia la construcción de un murode contención para evitar que los oleajes marinos ingresen a esa barriada.