Sistema de alta presión favorecerá buenas condiciones climáticas en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 05 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El sistema de alta presión continúa en el Atlántico Norte dominando las condiciones del tiempo sobre el país.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta ciudad de Puerto Plataestará con nubes dispersas en las próximas horas con las temperaturas máximasen 29 a 30 grados Celsius y las mínimas de 18 a 20 grados Celsius.

El sistema de alta presión continúa en el Atlántico Nortedominando las condiciones del tiempo sobre el país, generando un viento decomponente este que sigue arrastrando algunos núcleos nubosos hasta nuestroterritorio, que provocaran lluvias ligeras de corta duración.

Las precipitaciones se producirán hacia las provincias LaAltagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata,María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago,La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Barahona.

En tanto que se advierte que también ocurrirán posiblesráfagas de viento hacia la región sureste y para mañana viernes, predominaránlas mismas condiciones meteorológicas sobre el país, presentándose lluviasligeras de corta duración hacia  laszonas anteriormente mencionadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, se explica que en lacosta caribeña el oleaje se ha deteriorado, por tanto, se recomienda a lasfrágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en dicha costa; mientrasque en la atlántica se mantiene la recomendación de navegar cerca del perímetrocostero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que las temperaturas ya empezaron a ser calurosas siendo más agradablesdurante las horas de la noche.