Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de PP asegura que el relanzamiento ya arrancó

Ultima Actualización: jueves, 05 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Expresó que el tan anhelado relanzamiento de Puerto Plata ya arrancó debido a que se están realizando varias acciones que se enmarcan en esa dirección.

PUERTO PLATA.- Según aseguró el presidente de la Cámara deComercio y Producción de esta provincia; licenciado Sixto Peralta, expresó queel tan anhelado relanzamiento de Puerto Plata ya arrancó debido a que se estánrealizando varias acciones que se enmarcan en esa dirección.

Peralta al ser entrevistado en el programa interactivo“Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM, dijo que entre esasacciones  se destaca la gran promocióninternacional del destino Puerto Plata en muchos países del mundo como es elcaso de las ferias turísticas de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

 “La Cámara deComercio y Producción de Puerto Plata en sus acciones emprendidas, ha entendidoque el turismo se hace hasta con cosas que no existen, donde lo más interesantees que hay personas empoderadas de lo que se debe hacer, para impulsar estedestino hacia el desarrollo”, sostuvo.

 

Explicó que la entidad que dirige tiene un total de nueveproyectos en carpeta entre los que citó a “Puerto Plata Cuidad Crucerista” quebusca poner ésta ciudad cónsona con lo que será el dinamismo que traerán este mismo año los cruceros que llegarán por laterminal que construye la empresa Carnival Cruises Lines en la histórica bahíade Maimón.

De igual manera, explicó de del 8 al 9 de octubre, se tienepautado el Foro de Inversiones Mundial en Lifestyle, Cofresí, por lo que desdeya se ha estado identificando los temas de interés en Puerto Plata y las 14provincias del Cibao  para debatirse allíy aportar soluciones viables.

El licenciado Sixto Peralta recordó que al pasado día 17 defebrero fue lanzado el proyecto “Excelencia Ciudadana” donde su tema principales crear conciencia en los ciudadanos sobre el respeto a los semáforos y lasviolaciones frecuentes a las leyes de tránsito, que involucrará a otrasinstituciones como son la AMET, los Ministerios de Turismo y Educación, lasuniversidades, además de los clubes deportivos y sociales.

Asimismo, dijo que ya se está formando el Centro de Soluciónde Controversias ente Empresarios, donde los hombres de empresa de Puerto Platapodrán dirimir sus diferencias y discutir los desacuerdos y conflicto, ya quetambién habrá un “Foro Empresarial” para identificar los elementos que traumanel desarrollo empresarial en el destino Puerto Plata.

Zoom

En otro tenor, el presidente de la Cámara de Comercio yProducción de Puerto Plata, aseguró que el alcalde municipal se ha creído quelo que él hace es suficiente y por esa razón no le presta atención a lasiniciativas que emprende el Clúster y la Cámara de Comercio y reveló que desdeel mismo Ministerio de Turismo (MITUR) han habido fuertes retrancas para frenarel desarrollo turístico de Puerto Plata.