Ya arrancó en PP la Gran Caravana de Turismo Comunitario que se estará realizando durante todo este mes

Ultima Actualización: viernes, 06 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Guzmán indicó que la Red de Turismo Comunitario estará llevando a cabo, estos tours para dar a conocer las experiencias de los 9 municipios de la provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Caravana del Turismo Comunitario arrancóel pasado sabado con la visita a las localidades La Isabela y Los Hidalgos yque consiste en 8 tour para conocer los 9 municipios de la provincia de PuertoPlata.

Según explicó Alejandro Guzmán en el espacio interactivo“Conversando con la Gente” de esta emisora Fantasía 90.5 FM, dicho evento esorganizado por la Red de Turismo Comunitario con el apoyo del Ministerio deTurismo, con el objetivo de conocer, incentivar y promover la cultura de PuertoPlata.

Guzmán indicó que la Red de Turismo Comunitario estarállevando a cabo, estos tours para dar a conocer las experiencias de los 9municipios de la provincia de Puerto Plata con el objetivo de que elPuertoplateño y habitantes de ciudades vecinas, tengan la oportunidad dedisfrutar las maravillas de Puerto Plata, las costumbres y los atractivosculturales, sociales como las nuevas ofertas alternativas que posee hacia queposee este destino.

 

La Red está integrada por las 10 Unidades Municipales paraPatrimonio Comunitario (UMPC), que está a cargo de la organización de los tourscon el apoyo de la Unidad de Turismo Sostenible (UTS) del Ministerio de Turismoy el costo de cada tours es solo de mil quinientos pesos por personas, queincluye transporte ida y vuelta, camiseta, refrigerio, entrada a lasExperiencias, Guía local, Almuerzo y Souvenir temático.

Dicha caravana del Turismo Comunitario según su agendaplaneada entre el 28 de febrero y el 29 de marzo, señala que el sábado 28febrero correspondió a La Ruta de Manatíes y Amapolas, en Villa Isabela y LosHidalgos (El Mamey), el sábado 7 marzo será La Ruta del Béisbol y Marisco, enAltamira y Maimón y el domingo 8 marzo será la Experiencia del Chocolate y elMerengue Típico, en Guananico.

Para el sábado 14 marzo se realizará la Ruta del Ámbar yCafé, en Yásica y Pedro García, el domingo 15 marzo se emprenderá la rutaOrigen de las Américas, en el municipio de Luperón, el sábado 21 marzo serecorrerá la Ruta Multicultural en Sosúa, el domingo 22 marzo se irá a los 27Saltos de la Damajagua en Imbert, mientras que el domingo 29 marzo se vivirá laexperiencia de San Felipe de Puerto Plata.

Zoom

Para mayor información y venta, los ciudadanos interesadospueden llamar a los teléfonos: 809-261-2993 y 829-695-5006 o visitar elwebsite: www.PuertoPlata.do.