Ministro de Educación deja iniciados trabajos de construcción “Ciudad Educativa” en sector Padre Granero

Ultima Actualización: viernes, 06 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dio hoy el primer picazo para dejar iniciados en el sector de Padre Granero los trabajos de construcción de la denominada “Ciudad Educativa”.

PUERTO PLATA.- El ministro de Educación; licenciado CarlosAmarante Baret, en compañía de las autoridades gubernamentales locales, dio hoyel primer picazo para dejar iniciados en el sector de Padre Granero lostrabajos de construcción de la denominada “Ciudad Educativa”.

Amarante Baret dijo que en esta provincia de Puerto Plata,es una de las localidades del país donde el gobierno que encabeza el licenciadoDanilo Medina ha construido decenas de nuevas edificaciones escolares ya que esun interés marcado del primer mandatario, seguir desarrollando la revolucióneducativa que experimenta la República Dominicana.

El titular de Educación, explicó que la “Ciudad Educativa”se construirá con una inversión global de 221 millones 931 mil 137 pesos, con56 centavos, la cual consistirá en dos escuelas de básica, un liceo de media yuna estancia infantil para acoger a la comunidad educativa de los sectoresPadre Granero, Bello Costero y La Laguna en esta ciudad.

 

Durante el acto, el ministro de Educación; Carlos AmaranteBaret, estuvo acompañado por el gobernador provincial; doctor Iván Rivera quiendestacó la excelente obra de gobierno que según dijo lleva acabo el presidenteDanilo Medina, además de la directora regional de Educación de Puerto Plata;Sabina Rodríguez, conjuntamente con el director del Distrito Educativo 11-02 dePuerto Plata; Eugenio Martínez.

 

 

El funcionario también estuvo acompañado por los diputadosoficialista Félix Castillo Rodríguez y Javier Clark, el director del DistritoEducativo 11-01 de Imbert; Ángel Suero (Negro) y decenas de dirigentescomunitarios y líderes religiosos para luego viajar nuevamente a Santo Domingobordo de dos helicóptero con la amplia comitiva de los ministerio de Educacióny Obras Públicas que estuvieron presentes.

 

**Fotografías cortesía de Juan José Morrobel Sandoval.-