Autoridades de Puerto Plata celebran 198 años del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez

Ultima Actualización: lunes, 09 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades gubernamentales de esta ciudad encabezaron hoy los actos conmemorativos del día del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

PUERTO PLATA.-  Apesar del clima lluvioso, las autoridades gubernamentales de esta ciudadencabezaron hoy los actos conmemorativos del día del patricio Francisco delRosario Sánchez en ocasión de cumplirse el 198 aniversario de su natalicio.

Desde tempranas horas de las mañana, el gobernadorprovincial; doctor Iván Rivera, acompañado de la directora de educación; SabinaRodríguez y el director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata; EugenioMartínez, participaron en la izada de la bandera nacional, el toque de silencioy el depósito de ofrendas florales, ante las estatuas de los próceres en laPlaza Independencia.

 

 

Luego se pasó a la catedral San Felipe Apóstol donde elobispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaroofició el Tedeum, donde en medio de su arenga religiosa exhortó a los presentesque “en los tiempos que vivimos en la actualidad, se hace urgente que emulemosel ejemplo de los próceres como Francisco del Rosario Sánchez que lo dierontodo por defender a nuestro pueblo”.

 

 

En el oficio religioso, estuvieron presentes el comandantede la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez y el director regionalNorte de la Policía Nacional; general de brigada Francisco Rhommel López Cruz,quienes acompañaron a las demás autoridades al desfile cívico-militar en honora Sánchez.