Meteorología indicó que el cielo mayormente estará despejado y habrá una sensación de calor

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana viernes, no habrá cambios en el panorama meteorológico, continuaremos con el viento predominante del este/sureste.

PUERTO PLATA.- Para esta ciudad y provincia de Puerto Platael cielo estará con nubes dispersas con las temperaturas máximas de 29 a 30grados Celsius y las mínimas oscilaran de 18 a 20 grados Celsius.

En las próximas horas prevemos un cielo con poca actividadnubosa debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los nivelesaltos de la atmósfera por lo cual la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),recomienda hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste.

Asimismo, hoy no se esperan precipitaciones de importancia,con excepción de las provincias de San José de Ocoa, La Vega (área de Jarabacoay Constanza), Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, donde podrían registrarsealgunas lluvias pasajeras y de poca cuantía debido a la orografía y al arrastrede humedad por el viento predominante del este/sureste.

 

Por otro lado, en el resto del país las temperaturasseguirán siendo calurosas por causa del viento predominante del este/sureste.

Para mañana viernes, no habrá cambios en el panoramameteorológico, continuaremos con el viento predominante del este/sureste y lacirculación anticiclónica en los niveles alto de la atmósfera, lo cual setraduce en pocas lluvias sobre el territorio.

**Fotografías cortesía de Francisco Alberto Martínez Sánchez(Frank).-