Armada de la República Dominicana auspicia conferencia sobre Duarte en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Señaló que seis meses después de creada la República, Duarte cae en desgracia política y fue declarado traidor de la patria y expulsado del país.

PUERTO PLATA.- El salón de actos de la gobernación de PuertoPlata fue el escenario para disertar la conferencia: "Duarte y LosTrinitarios" que estuvo a cargo del general retirado César Leonidas Báez,quien en su ponencia hizo un recorrido histórico desde el nacimiento hasta lamuerte del patricio Juan Pablo Duarte.

“Juan Pablo Duarte, a los 16 años se convirtió en patriota,a los 20, en maestro de escuela y dirigentes Juvenil, a los 25 es fundador dela Trinitaria y del futuro Ejercito de la República, así como en su primerGeneral y en creador de la Bandera Nacional, a los 31 se convirtió en Padre dela Patria, hizo un proyecto de Constitución y fue proclamado Presidente de laRepública”, indicó el general Báez.

 

Señaló que seis meses después de creada la República, Duartecae en desgracia política y fue declarado traidor de la patria y expulsado delpaís, razones por la cual Duarte es nuestro máximo líder Juvenil, tambiénporque alcanza su máxima proceridad patriótica y civil a los 31 años.

Esta actividad se enmarca dentro del Círculo Patriótico encumplimiento a un recorrido por todo el país que es coordinado entre lasinstituciones militares dominicanas con motivo a nuestra IndependenciaNacional.

 

Entre las personalidades presentes se destacan al doctorJuan Ventura, en representación del gobernador de la provincia de Puerto Platadoctor Iván Rivera, el comandante de la Base Aérea Puerto Plata; general debrigada piloto Richard Vásquez Jiménez, el director regional Norte de laPolicia Nacional; general Francisco Rhommel López, el comandante Naval Norte;capitán de Navío; Frank Polanco de los Santos y el coronel retirado ServioUribe, del Ejercito Nacional.