Residentes en Maimón advierten realizaran paro en contra de depredación al Medio Ambiente

Ultima Actualización: viernes, 27 de marzo de 2015. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Según se explicó esta protesta estará motivada porque allí se han iniciado un crimen despiadado contra los recursos naturales.

PUERTO PLATA.- En los próximos días los residentes en lacomunidad de Maimón, se aprestan a lanzarse a una huelga por tiempo definido, ysegún se explicó esta protesta estará motivada porque allí se han iniciado uncrimen despiadado contra los recursos naturales.

El profesor Kennedy Tejada, declaró a este medio decomunicación que los grupos comunitarios del distrito municipal de Maimón,desde  ya se encuentran haciendoreuniones con miras a convocar en los próximos días un paro de todas lasactividades, para que las autoridades les presten atención a dichaproblemática.

Tejada, dijo que justamente al frente a la hermosa e histórica bahía de esa localidad,donde se construye la moderna terminal de cruceros, se han venido haciendodesmontes de árboles en una forma despiadados lo cual calificó de ser un gravecrimen cometido en contra de la madre naturaleza.

 

En ese mismo orden, el educador y dirigente comunitarioexhortó a los funcionarios de la Dirección Provincial de Medio Ambiente enPuerto Plata, que atiendan sus cartones y procedan a apresar los desaprensivosquienes se dedican a realizar esa mala práctica que va en detrimento de losrecursos naturales.

Aseguró que hasta el momento, las autoridades de MedioAmbiente ni por asomo se han acercado a Maimón a investigar dicha situación,pero lo más grave de ese panorama es que supuestamente la tala de árboles esauspiciada por un ciudadanos extranjero el cual debe ser apresado, por losabusos cometidos en contra de los recursos naturales.