Apresamiento con drogas del joven político Nene Ramírez estremece a residentes en el municipio de Imbert

Ultima Actualización: viernes, 27 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Ha causado una tremenda consternación en el municipio de Imbert, donde se perfilaba como el próximo alcalde de esa localidad.

PUERTO PLATA.- La detención ayer en Santo Domingo conpresuntamente unos 43 paquetes de cocaína del joven dirigente político  Dámaso Augusto Ramos Ramírez (Nene Ramírez),ha causado una tremenda consternación en el municipio de Imbert, donde seperfilaba como el próximo alcalde de esa localidad.

Tal como reseña el periódico semanal El Faro, ha sido demucho pesar y lamentos en los residentes de Imbert, el apresamiento de NeneRamírez, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), quienes mediante un operativo también detuvieron a los nombradosRoberto Henríquez Fernández, Carlos Antonio Vásquez y Carlos Ramón Mezquita, alos cuales de inmediato un juez les impuso tres meses de prisión preventivacomo medida de coerción.

Este hecho, ha sido un lamento colectivo de aliados yadversarios, pues se trata de un muchacho que ha crecido y desarrolladotrabajando en distintas posiciones y que aspiraba ser candidato a sindico conmuchas posibilidades de ganar las elecciones hasta el extremo de que seproyectaba como el candidato unificador para la posición de alcalde de esemunicipio.

Los ciudadanos Imberteños aún no se reponen del asombro, yaal parecer todos ignoraban que Nene Ramírez estaría envuelto en asuntos dedrogas, mientras que muchos dudan de que sea real la acusación, ya que era elúnico candidato con posibilidades reales de desalojar al PLD de la alcaldía,por lo que señalaron que habrá que esperar la decisión final que tendrá estecaso en los  tribunales de justicia.

Se informó de manera oficial, que la Dirección Nacional deControl de Drogas (DNCD), reportó que los nombrados Dámaso Augusto RamosRamírez (Nene Ramírez), Roberto Henríquez Fernández, Carlos Antonio Vásquez yCarlos Ramón Mézquita,  fueron apresadoscon un alijo de 43 kilos de cocaína y se les vincula a una red de traficantesinternacionales donde tienen participación ciudadanos colombianos y venezolano.

Se recuerda que Ramírez en las alecciones congresuales ymunicipales pasadas fue el candidato a sindico en Imbert por la boleta delPartido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de que dentro del PRD, miguelVargas Maldonado impusiera a Ricardo Reyes (Ché), pero en una recienteencuentas realizada en enero, encabezaba las preferencias del electorado con un40.4%, superando con amplio margen a tres aspirante del PLD.

También en torno a su candidatura, se produjo un acuerdoentre la dirigencia de los partido PRD y PRM en Imbert, organizacionespolíticas que mediante un consenso determinaron llevar a Ramírez como sucandidato a la alcaldía de esa localidad para el certamen electoral a efectuarseen el 2016.