Anuncian pocas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas en Puerto Plata durante el fin de semana

Ultima Actualización: sábado, 28 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para hoy predominando un día soleado con pocas posibilidades de lluvias.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informa que para hoy predominando un día soleado con pocas posibilidades delluvias, por la combinación de una circulación anticiclónica en los nivelesmedios de la atmósfera y un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico.

No obstante, en horas de la tarde podrían ocurrir lluviasaisladas sobre la cordillera Central y Los Haitises. Mientras que a partir demañana el acercamiento de un sistema frontal incrementando la nubosidad y lasprecipitaciones en el norte del país y la zona fronteriza, provocando lluviasdispersas, que localmente podrían ser moderadas y posibles tronadas.

Para el lunes inicio de la Semana Santa el sistema frontalseguirá incidiendo sobre la geografía nacional y continuará  generando lluvias en las zonas mencionadasanteriormente, desplazándose las misma hacia las regiones noreste y sureste.

Por otro lado, la ONAMET informa que las temperaturas semantendrán calurosas como consecuencia del viento cálido del sureste, laradiación solar y polvo proveniente de África.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia dePuerto Plata, se precisa que hoy habrá poca nubosidad ya que el cielo estarásoleado durante el día y despejado en la noche con las temperaturas máximasde  31 a 33 grados Celsius y las mínimasentre 20 y 22 grados Celsius.