Tras estar aprobados por años instalan reductores de velocidad en malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 30 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Esos reductores de velocidad instalados en la avenida del malecón de Puerto Plata tienen por finalidad controlar la velocidad en esta importante vía.

PUERTO PLATA.- Este domingo en la mañana una brigada deobreros viales procedieron a instalar en la avenida del malecón en esta ciudad,varias hileras de reductores de velocidad que desde hace años fueron aprobadospor las autoridades municipales, pero tuvo que ser por la coordinación de losMinisterio de Obras Públicas y Turismo que esa acción pudo concretizarse.

Las brigadas del Ministerio de Obras Públicas fueronsupervisadas por el viceministro de turismo para la Zona Norte; licenciadoJulio Almonte Nina quien expresó que esos reductores se instalaron en cuatrozonas específicas del malecón en coordinación con el Ayuntamiento Municipal.

 

Almonte índico que esos reductores de velocidad instaladosen la avenida del malecón de Puerto Plata tienen por finalidad controlar lavelocidad en esta importante vía, donde ya varias personas han sidoatropelladas por vehículos y motocicletas por allí “como almas que se lleva elDiablo”.

 

Pero como dice un refrán: “donde quiera se cuecen habas”,las críticas no se hicieron esperar y el ciudadano Elpidio Villamán expresó:“Eso debe ser una vergüenza, en vez de un logro porque lo ideal hubiera sidoponer límites bajos de velocidad y con equipos adecuados y competentes,perseguir a los infractores y someterlos a la ley, como se hace en lugarescivilizados".