Artista Rebeca Barrera expone obras bajo auspicio Rehabilitación POP

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2015. Por: Artículo Invitado

De manera emotiva Rebeca, agradeció el reconocimiento y el apoyo que le ha brindado Rehabilitación en su desarrollo personal.

Puerto Plata, R. D.- Bajo el auspicio de la AsociaciónDominicana de Rehabilitación filial Puerto Plata y el respaldo del centro deArte Rafi Vásquez se inauguró este viernes la muestra pictórica Rebeca Barreraen un ambiente de mucho regocijo y solidaridad hacia esta gran artistapuertoplateña.

19 obras pictóricas producto del talento de esta artista queaunque con deficiencias motoras y discapacidad física ha logrado desarrollarmagistralmente su carrera artística, son expuestas al  público por una semana para así apreciar elarte y creatividad que emana de esta gran mujer.

 

Tras la lectura de la semblanza personal y artística, DoñaDelsa Vásquez, Presidenta Ad Vitam de la institución, el presidente actual dela filial Puerto Plata, Lic. José Galán conjunto a la Lic. Carmen Felipe ydemás miembros de la Junta Directiva entregaron un reconocimiento especial a laartista quien es una gran colaboradora y a la cual agradecen la entrega ytrabajo mancomunado que han realizado llegando hasta a compartir su obra parabeneficiar a otras personas necesitadas de los servicios Rehabilitación.

 

De manera emotiva Rebeca, agradeció el reconocimiento y elapoyo que le ha brindado Rehabilitación en su desarrollo personal ya que como sedestacó en la lectura de su semblanza, se inició en las artes pictóricas trasla evaluación de un fisioterapista japonés que desde la institución la evaluó ydeterminó su potencial motor; desde entonces, supo que podría dedicarse a lapintura por las partes que ella podía mover y articular.

 

En su testimonio de vida y de cómo se involucró en las artesplásticas Rebeca destacó que tras evaluarla, “Elresultado fue que en la única parte del cuerpo que tenía el 60% de control eraen la cabeza y como consecuencia solamente podía usar mi boca para pintar oescribir a maquinilla, como siempre me gustó la pintura dije voy a pintaraunque pinte un garabato pero desde que vi las combinaciones de colores y hechopor mí eso enseguida me atrapó, cuando vi un cuadro pintado por mí fue algo queno describir lo que sentí”.

 

Al acto de apertura de su segunda exposición individual asistieronlos directivos de Rehabilitación filial Puerto Plata, colaboradores, prensaamiga, familiares y amigos de la artista además de un asiduo públicopuertoplateño amante de las manifestaciones artísticas y culturales sensibles alas más nobles causas.

MARZO, MES DE REHABILITACIÓN

La exposición de Rebeca Barrera es parte del extensoprograma de actividades que se realiza durante todo este mes de marzo, dedicadoa nivel nacional a esta valiosa institución y todas sus filiales.