Anuncian que seguirán lluvias débiles a moderadas por sistema frontal sobre el país

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas condiciones climáticas se deberán a un sistema frontal localizado sobre la porción central del país.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta ciudad y provincia dePuerto Plata estará medio nublado a nublado con lluvias débiles con aisladasráfagas de viento, con las temperaturas máximas de 29 a 30 grados Celsius y lasmínimas oscilando de 18 a 20 grados Celsius.

Dichas condiciones climáticas se deberán a un sistemafrontal localizado  sobre la porcióncentral del país, con lento movimiento hacia este/sureste, mantiene laatmósfera inestable, dando lugar a la formación de nubes que estaránproduciendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones, con aisladas ráfagas deviento y tronadas.

Las precipitaciones se producirán principalmente sobre lasprovincias  Samaná, María TrinidadSánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Cristi,Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, LaVega, Monseñor Nouel, Duarte, Elías Piña, San Juan y San Cristóbal.

Para el miércoles seguirán ocurriendo precipitacionesdurante la tarde hasta las primeras horas de la noche con aisladas ráfagas deviento y tronadas, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, zonafronteriza y cordillera Central.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroestey oeste.