Por lluvias autoridades emiten alerta verde para las zonas de Puerto Plata y Gaspar Hernández

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre la costa Norte.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde de este martes, el Centro deOperaciones de Emergencias (COE), emitió un alerta verde (mínima) para estaprovincia atlántica de Puerto Plata y el municipio Gaspar Hernández pertenecientea la provincia Espaillat (Moca), debido a las lluvias de las últimas horas enesas localidades.

En su boletín, el COE tomó la medida ante posiblesinundaciones en las zonas bajas de ambas comunidades enclavadas en la CostaNorte de la República Dominicana e instó a los organismos de protección civil atomar las medidas para salvar vidas y propiedades.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)anunció la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre la costa Norte, porla presencia de un sistema frontal que se mueve lentamente hacia eleste/sureste del país.

 

Para mañana miércoles, los análisis realizados a los modelosde precipitación, ponen en evidencia la continuación de las lluvias débiles amoderadas siendo fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientoen ocasiones.

Estas condiciones climatológicas son debido a la incidenciadel sistema frontal que se encuentra casi estacionario sobre la costa norte delpaís, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, zona fronteriza ycordillera Central.