Débil sistema frontal mantendrá condiciones favorables para lluvias ocasionales y frescas temperaturas

Ultima Actualización: miércoles, 01 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se indica que las temperaturas máximas estarán oscilando de 29 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 18 a 20 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Medio nublado y con lluvias moderadas, así estará el cielo sobre esta ciudad de PuertoPlata según reportó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a la mismavez se indica que las temperaturas máximas estarán oscilando de 29 a 30 gradosCelsius y las mínimas oscilaran de 18 a 20 grados Celsius.

En tanto que el sistema frontal que incide en el clima delpaís se mantendrá estacionario el resto de la semana, por lo que se esperanlluvias débiles a moderadas en el litoral norte, noreste y vertiente norte dela cordillera Central, razón por la cual se afirma que esta Semana Santa será unasemana con lluvias las cuales no serán continuas, pero debido a la incidenciade ese sistema frontal dejará lluvias, según dijo la directora de la OficinaNacional de Meteorología (ONAMET); ingeniera Gloria Ceballos.

La experta en Meteorología detalló que para hoy martes seespera una disminución de las precipitaciones, pero que para las zonasmencionadas se incrementarán el jueves y viernes, volviendo a disminuir elsábado, por lo cual, las lluvias afectarán más al turismo de montaña, porqueserán más frecuentes en la cordillera Central, y sistemas montañosos.

En cuanto a las personas que tiene sus planes de ir a laplaya, no hay avisos con relación al oleaje, porque se mantendrá normal, lo quesí que van a tener son períodos de lluvias y precisamente las autoridadesmantienen un alerta meteorológica por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de PuertoPlata, Valverde y Espaillat (Gaspar Hernández).

Para esta tarde y la noche se producirán nublados conlluvias débiles a moderadas localmente hacia las provincias de Montecristi,Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, HermanasMirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Finalmente, para mañana jueves el sistema frontal se habrádebilitado totalmente, dejando la condiciones del tiempo bajo la influencia dela vaguada , para que nueva vez en horas de la tarde y noche se generennublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regionesnoreste, sureste, noroeste, norte y la cordillera Central.