Meteorología pronostica pocas lluvias y temperaturas calurosas en las próximas horas

Ultima Actualización: viernes, 17 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana sábado y el domingo se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que el ambiente meteorológico se mantendrá con poca actividad nubosadurante la mañana de hoy con un incremento gradual en la tarde y hasta lasprimeras horas de la noche.

Sin embargo, debido a los efectos locales y el arrastre delviento de componente este/sureste generarán incrementos nubosos con chubascosesporádicos y tronadas aisladas hacia las provincias de Monseñor Nouel, LaVega,  Monte Plata y Santo Domingo Norte,así como la Cordillera Central.

Para mañana sábado y el domingo se prevén pocos cambios enlas condiciones del tiempo, los chubascos y las tronadas aisladas que sepresenten estarán concentrados hacia la región noreste, la Cordillera Central yla zona fronteriza, debido a la permanencia de la débil vaguada y los efectoslocales propios de la isla.

En el pronóstico para esta ciudad y provincia de PuertoPlata, las temperaturas continuarán calurosas en horas del día, debido a laradiación solar y el viento del este/sureste, mientras que en el cielo habránubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones en la tarde, las máximasestarán entre 30 y 32 grados Celsius y las mínimas entre 21 y 23 gradosCelsius.