El reloj de la historia

Ultima Actualización: viernes, 17 de abril de 2015. Por: Maria Gónzalez

Ciertamente en los pueblos se registran hechos históricos que aparentan adelantar por mucho.

La historia de los pueblos marcha a veces al ritmo delreloj, aunque  unas veces este asume laforma de un cronómetro, el cual nos presenta los hechos y realidades  que se suceden a una velocidad, como si fueramás rápido que el reloj normal.

 Ciertamente en lospueblos se registran hechos históricos que aparentan adelantar por mucho; elreloj de la historia, fenómeno este que parece estar casi a la vista en nuestropaís, porque hay fuerzas que con sus prácticas y sus manejos particularesparecen empujar las manecillas de ese reloj.

En la historia de cada país no se producen retrocesos, sinoformas muy parecidas a hechos anteriores, pero inscritas en un contexto nuevo yen tiempo y circunstancias muy diferentes, lo cual parece indicar la posiblecerteza del axioma filosófico que le atribuye a la dialéctica la forma espiral,que es lo que más se parece a un reloj.

El caso de República Dominicana, el reloj de la historia seha movido en la misma forma, pero repitiendo hechos y realidades que aunquetengan el mismo contenido, cambian de protagonistas; de forma que todo gira entorno a políticos corruptos, Justicia, reelección, democracia y dictadura.

Si tenemos en cuenta la repetición de esos fenómenos, nosería extraño que sea la reelección el tema del momento y a la vez elingrediente que podría colocar a toda marcha, el reloj de la historia ennuestro país…

 

Hasta pronto… muydecerca10@hotmail.com