Meteorología pronostica temperaturas calurosas y cielo despejado para hoy

Ultima Actualización: sábado, 18 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de esa estabilidad atmosférica, no se descarta que en horas de la tarde se presenten algunos chubascos.

PUERTO PLATA.- Este sábado el clima estará bajo doscondiciones meteorológicas que han predominado durante los últimos días:temperaturas calurosas ocasionado por el viento cálido del este/sureste y uncielo despejado en gran parte del país debido a la incursión de una masa deaire seca que limita las formaciones nubosas.

Sin embargo, el informe de la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET) indica que a pesar de esa estabilidad atmosférica, no sedescarta que en horas de la tarde se presenten algunos chubascos ampliamenteaislados y de poca duración hacia la  región  noreste y zona fronteriza.

Para mañana domingo se prevé un ligero incremento de lahumedad en la masa de aire que cubre la atmósfera, por lo que, al final de latarde se presentarán algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos decorto tiempo sobre puntos aislados de las regiones noroeste, norte,  noreste y cordillera Central.

En el pronóstico local, para esta provincia y ciudad dePuerto Plata se indica que habrá un cielo mayormente claro, las temperaturasmáximas estarán entre  30 y 32 gradosCelsius y las mínimas oscilarán entre 21 y 23 grados Celsius.