Familiares de niño asesinado se quejan por libertad de implicados en ese hecho de sangre

Ultima Actualización: sábado, 18 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Ayer los imputados de asesinar a este menor solicitaron el cese de la medida de coerción que le mantenía en prisión.

PUERTO PLATA.- Completamente indignados están los familiaresde un niño de apenas dos años de edad que fue asesinado a martillazos, mordidasy golpes en una comunidad de Gaspar Hernández hace ya 19 meses, debido a que alos implicados en este infanticidio un tribunal pues les concedió la libertad.

Según denunció la joven Dámaris Lagombra quien es tía delniño asesinado Franklin Javier Lagombra, aseguró que ayer los imputados deasesinar a este menor solicitaron el cese de la medida de coerción que lemantenía en prisión.

La denunciante dijo que se siente decepcionada de lajusticia ya que a los imputados Elizabeth Mateo, Wilson De La Cruz y VirtudesMateo, son señalados de haber matado a martillazos palos y golpes a su sobrinode apenas dos años en la comunidad Villa Magante de Gaspar Hernández y luegolanzaron su cadáver al río para simular un ahogamiento.

Condenó que a los tres acusados de cometer este hecho desangre se les concediera una garantía económica de 100 mil pesos, por lo cualpidió ayuda de todo el país ya que su familia está desesperada por la debilidadde la justicia en nuestra nación.

Se recuerda que el niño asesinado era hijo de los señoresFranklin Jhoel Lagombra y Belkis Liriano quienes se querellaron en contra delos imputados: Elizabeth Mateo, Wilson De La Cruz y Virtudes Mateo, quienesguardaban prisión por este hecho criminal.