Casa de Arte y alcaldesa municipal de Sosúa gradúan 28 jóvenes en cursos de Bisutería

Ultima Actualización: lunes, 20 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La promoción de las adolescente cuyas edades oscilan entre los doce y quince años es la séptima graduación de los cursos.

PUERTO PLATA.- La alcaldesa de Sosúa; Licenciada IlanaNeumann entregó a la sociedad sosuense 28 nuevas jóvenes graduadas en loscursos de bisutería, en un acto realizado este sábado en los salones de la Casade Arte Municipal.

La promoción de las adolescente cuyas edades oscilan entrelos doce y quince años es la séptima graduación de los cursos que impartepersonalmente la alcaldesa aproximándose a las 200 jóvenes ya especializadas eneste tipo de manualidades que no solo sirve de entretenimiento, sino ademáscomo fuente de ingreso para familias de escasos recursos económicos.

 

El acto de graduación de las 28 jovencitas fue iniciado conlas palabras de exhortación del director de la Casa de Arte, el artistaplástico Adolfo Faringthon seguido por Ilana Neumann quien a continuaciónprocedió a hacer entrega de los respectivos diplomas que certifican laculminación del curso.

Cada graduanda recibió además del diploma una un regaloespecial en una caja blanca adornada conteniendo herramientas y materiales paraque puedan continuar ejerciendo el nuevo oficio aprendido.

 

Durante los cursos con cuatro meses de duración todos losmateriales necesarios, además del trasporte y meriendas son suplidos con losrecursos del ayuntamiento de Sosúa, la alcaldesa no recibe ningún salario porllevar a cabo los cursos.

Se precisó que las jóvenes candidatas a realizar el curso debisutería son elegidas en los centros educativos del municipio de acuerdo a subuen desempeño y rendimiento escolar.

El listado de las graduandas está integrado por: YessieFrancheska Acevedo, Yaniris Reyes Hernández, Erianny Adiel Taveras, Luisa MaríaBruno, Rosa Elena Contreras, Yelsy Esthefany Silverio, Génesis  Chamil Polanco, Arfeny Olivo Mc Lennon,Erisania Jiménez Martínez, Jeanerys Reynoso Lugo, Jazmín Odry Jennifer Aybar,Ambierka Nathaly De La Cruz, Nicole Holguín Bello, Marlenis Matos Mercedes yErika  Saneli Navarro.

De igual manera, Darling Gómez Acosta, Nayeli Frías,Milennys Collado Pérez, Emely María Taveras, Arianny De La Cruz Peralta, ÁmbarAurora Mangual Salazar, Jazmín Isabel Martínez, Ana María Santos, LisbethMartínez  Soto, Luz Hillary Lizardo,Ángela Silverio, Eva  Wagner y SugerliSilverio