Varias instituciones de Puerto Plata celebraron el Día Internacional de la Tierra

Ultima Actualización: jueves, 23 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Con el fin de crear conciencia en los jóvenes acerca de las problemáticas ambientales actuales, y motivarlos a cuidarla casa de todos, que es nuestra Tierra.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes yEmpresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) celebró ayer el Día Internacional denuestra Madre Tierra con una jornada de sensibilización a estudiantes dediferentes planteles educativos de Puerto Plata.

ASHONORTE en línea con su objetivo de promover el desarrolloturístico sostenible del destino Puerto Plata, organizó en esta ocasión unaactividad en el centro educativo Albergue de Martina, en conjunto con elMinisterio de Medio Ambiente, el Hotel Be Live Collection Marién y KanaRapaiArt Studio, con el fin de crear conciencia en los jóvenes acerca de lasproblemáticas ambientales actuales, y motivarlos a cuidarla casa de todos, quees nuestra Tierra, tratando de disminuir nuestro impacto en ella.

 

Durante la misma se llevaron a cabo tres importantespresentaciones: la primera a cargo del licenciado Roberto Luis Gómez; técnicodel Ministerio de Medio Ambiente, quien explicó la importancia del cuidado dela Madre Tierra y sus recursos.

En ese mismo orden, la Coordinadora de Calidad del Hotel BeLive Collection Marién; licenciada Ana Victoria, expuso de qué manera loshoteles pueden asumir su papel en la protección del medioambiente, a través dela charla "Gestión Ambiental enfocada a la Hotelería" y para culminarlos artesanos del reciclaje Letti Luna y Erick Michael, de KanaRapai ArtStudio, enseñaron a los estudiantes a través de un ejercicio práctico, comoreusar y reciclar objetos y volverlos arte.

 

Asimismo, la directora de ASHONORTE; Ambra Attus, agradecióa cada una de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa, yextremadamente satisfecha con la participación activa de los estudiantesdurante todo el evento y expresó: “Si cada persona y cada empresa de la zonapone su granito de arena, si todos hacemos nuestra pequeña parte para preservarel Medio Ambiente, entonces podemos garantizar un entorno sano y limpio tantopara nosotros, como para nuestros visitantes”.

 

Finalmente, el director del Centro Educativo Albergue deMartina; licenciado Cheffy Germosén, expresó su agradecimiento por haber sidosede de este programa y confirmó el compromiso de la escuela con la educaciónambiental.