Comerciantes de la carretera turística Luperón están a punto de cerrar establecimientos por malas condiciones de esa vía

Ultima Actualización: viernes, 24 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunciaron que están al borde de la quiebra debido a la disminución sostenible de sus ventas ya que la gente no transita por el lugar debido al mal estado de la vía.

PUERTO PLATA.- Todos los comerciantes ubicados en lacarretera turística Luperón desde esta ciudad de Puerto Plata hasta Santiagobordeando la cordillera Septentrional, denunciaron que están al borde de laquiebra debido a la disminución sostenible de sus ventas ya que la gente notransita por el lugar debido al mal estado de la vía.

Según explicó el comerciante Rafael Rodríguez (Mello), quienes el propietario de la parada La Cumbre, “en los últimos meses se ha producidoun gran descenso de las ventas que va desde un 60, 65 y hasta un 70 por cientoya que antes se vendía como pan caliente las carnes asadas y horneadas, fritoso tostones de plátanos y víveres”.

Rodríguez declaró que desde que dejaron de viajar por esacarretera los turistas y pasajeros que acudían al Aeropuerto Internacional generalGregorio Luperón de Puerto Plata, los comercios se fueron a pique ya que antesvendían entre 2 y 3 mil pesos al día, pero ahora apenas venden entre 200 y 300pesos.

Otros comerciantes que se quejaron de la merma en su ventaspor las deplorables condiciones en que se encuentra la carretera turísticaLuperón, fueron Miguelina Santos quien es la dueña de un puesto de venta defrituras y Ramón Rodríguez, propietario del colmado Rodríguez, quienes dijeronque hasta se vieron obligados a despedir varios empleados debido a que las ventas descendieron en más de un 65 %.

Los comerciantes que externaron sus quejas, atribuyen lasdisminución de sus ventas al mal estado de la citada carretera la cual poseeuna longitud de unos 33 kilómetros, desde La Gran Parada de Montellano enPuerto Plata, hasta el distrito municipal de Pedro García y el municipio deGurabo en Santiago.