Delincuentes asaltan residencia de hacendado, apresan joven robando cacao en una finca de Guananico

Ultima Actualización: viernes, 24 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los delincuentes aprovecharon que el citado hacendado estaba en el baño y cargaron con la suma de 90 mil pesos en efectivo.

PUERTO PLATA.- Tres sujetos armados ingresaron ayer a laresidencia del hacendado Miguel Cocco, ubicada en la calle Antera Mota de estaciudad de Puerto Plata donde tras amordazar a la señora del servicio domésticorobaron varios artículos.

Se pudo precisar que los delincuentes aprovecharon que elcitado hacendado estaba en el baño y cargaron con la suma de 90 mil pesos enefectivo, dos relojes y otros objetos de valor para luego huir en yipeta marcaMitsubishi de color blanco cuya numeración de placa no se pudo obtener loscuales tomaron un rumbo desconocido.

También en el municipio de Guananico, fue apresado un hombreel cual fue sorprendido in fraganti en horas de la madrugada de ayer robandocacao dentro de una finca privada propiedad del señor Martin Núñez Ureña,ubicada en el sector El Tamarindo de esa localidad siendo llevado aldestacamento y será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

El detenido fue identificado por la Policía Nacional comoManuel Polanco Silverio, residente en el sector La Mariposa, quien fue hallado“con las manos en la maza” cortando mazorca de cacao de los árboles de eseproducto del cual se elabora el chocolate, valiéndose de un foco y un cuchilloaproximadamente de 21 pulgada de largo, ocupándosele un saco conaproximadamente 75 mazorcas de cacao.

En otro ámbito, un joven de 18 años de edad fue arrestado enla avenida del malecón de esta ciudad por miembros del Cuerpo Especializado deSeguridad Turística (CESTUR) tras ocupársele un revólver de juguete de metalniquelado que supuestamente usaba para cometer atracos contra los ciudadanos.

De acuerdo a los datos suministrado por la Dirección Centralde  Investigaciones Criminales (DICRIM)de la Policia Nacional, el prevenido es el nombrado Eudy Parra Duran, residenteen el sector Los Sufridos de la zona sur de esta ciudad Puerto Plata, quien fuearrestado cuando caminaba por la playa Long Beach del malecón local exhibiendoel revólver de juguete en la cintura.