Dir. Provincial Salud Bucal y Pro Atlántico realizan operativo odontológico.

Ultima Actualización: lunes, 27 de abril de 2015. Por: Artículo Invitado

En esta labor médica se realizaron tres procesos odontológicos de atención primaria: profilaxis, restauraciones y exodoncias dentales.

La Dirección Provincial de Salud Bucal y laFundación Pro Atlántico realizaron el pasado sábado 25 del presente mes unajornada odontológica en el sector La Laguna de esta ciudad de Puerto Plata.Dicho operativo tuvo lugar en la Iglesia Pentecostal Unida del referido sector,el cual se realizó desde las nueve horas de la mañana hasta las cinco de latarde.

En esta labor médica se realizaron tresprocesos odontológicos de atención primaria: profilaxis, restauraciones yexodoncias dentales. En la jornada matutina fueron atendidas cuarenta y dospersonas, mientras que en la jordana vespertina cuarenta y ocho, para un totalde cien pacientes asistidos por seis profesionales de la estomatología, quienesa la cabeza del Dr. Johnny Rodríguez Vicioso, Director Provincial de SaludBucal, ofrecieron sus servicios a dicha comunidad.

 

 

Por parte de la Fundación Pro Atlántico, elIng. George Morales, en su calidad de Presidente, conjuntamente con el ConsejoDirectivo, tuvieron a cargo la realización de la logística de dicho operativode la mano con los representantes comunitarios de dicho sector, donde EurípidesSánchez alias “El Bíper” y Mayiles Ruiz, mejor conocida como “La Colombiana”,agradecieron la ejecutoria conjunta de ambas entidades en beneficio de lacomunidad. Resaltaron, además, que se trató del primer operativo odontológico quese realiza en dicha barriada, el cual resultó de sumo provecho para dichosresidentes gracias al ahorro económico que significó ser atendidos por estosprofesionales de la salud sin costo alguno.

 

 

La Dirección Provincial de Salud Bucal yPro Atlántico agradecieron a su vez a esta importante comunidad haber aceptadoser receptores de dicha labor social, quienes durante todo el día mostraron uncomportamiento cívico que permitió que niños, jóvenes y adultos de todas lasedades resultaran beneficiarios de esta acción comunitaria.