Lanzador Puertoplateño Alfredo Simón es el primero en llegar a cuatro victorias en la Liga America

Ultima Actualización: lunes, 27 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que consigue cuatro victorias.

PUERTO PLATA.- El abridor dominicano Alfredo Simón (4-0) seapuntó el triunfo al permitir una carrera y seis hits en seis y dos tercios deentradas para que su equipo los Tigres de Detroit derrotara 4-1 a los Indios deCleveland, donde el mexicano Joakim Soria lanzó la novena para conseguir susexto rescate

Simón quien es nativo del municipio de Luperón se convirtióen el primer lanzador de la Liga Americana que consigue cuatro victorias yrecibió el apoyo ofensivo de los venezolanos Víctor Martínez quien  remolcó tres carreras y Miguel Cabrera quienrecibió cuatro boletos y Fue la primera vez en su carrera que Cabrera recibecuatro pasaportes, tres de los cuales fueron intencionales.

El toletero venezolano se fue de 14-11 con seis remolcadasen una serie de tres partidos en Cleveland al principio de esta temporada.Martínez, ubicado detrás de su compatriota como cuarto bate, aprovechó lasituación y conectó un sencillo productor de dos carreras en la primera, y otrode una raya en la tercera.

Ian Kinsler impulsó la otra carrera de los Tigres, quecontaron con tres bases robadas de Rajai Davis. Mientras que por los Indios, eldominicano Carlos Santana de 3-1 y su compatriota José Ramírez de 2-0. Elpuertorriqueño Roberto Pérez de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 1-0; Martínez de4-2, con tres impulsadas, asimismo los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 y JoséIglesias de 4-1.