Meteorología pronostica que continuaran las precipitaciones escasas y la sensación de calor

Ultima Actualización: lunes, 27 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las siguientes 48 horas nos mantendremos con muy pocas precipitaciones y sensación calurosa en todo el país.

PUERTO PLATA.- Las precipitaciones continuarán siendoescasas debido a la persistencia de una masa de aire bastante seca sobre lageografía nacional, generada por el sistema de alta presión que domina lascondiciones meteorológicas sobre el país.

En gran parte del país, prevalecerá un cielo principalmentecon nubes dispersas acompañado de ligeros incrementos en horas de la tarde queprovocarán chubascos aislados de corta duración hasta las primeras horas de lanoche, en especial hacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, MonseñorNouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

De igual manera, las siguientes 48 horas nos mantendremoscon muy pocas precipitaciones y sensación calurosa en todo el país, se esperanprincipalmente nubes dispersas y las lluvias, si ocurren, serán en forma dechubascos ampliamente aislados sobre la cordillera Central y algunos puntos dela zona fronteriza.

Por otro lado, debido a las altas temperaturas que seesperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) le exhorta a laciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de lamañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente decolores claros, así como, ingerir suficiente líquidos. También recomendamos,hacer uso racional del agua en todo el país por el marcado déficitpluviométrico.

En el pronóstico local para esta provincia y ciudad dePuerto Plata el cielo estará con nubes dispersas, con las temperaturas máximasoscilando entre los 31 y 33 grados Celsius y las mínimas oscilaran entre los 21 y 23 grados Celsius.