Embajada de los Estados Unidos apoya programa cultural en la Fundación Mariposa de Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 27 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Estará apoyando a la Fundación Mariposa ubicada en el distrito municipal de Cabarete con la entrega del monto de 16 mil dólares por un año.

PUERTO PLATA.- La Embajada de los Estados Unidos en laRepública Dominicana anunció que estará apoyando a la Fundación Mariposa ubicada en el distrito municipal deCabarete con la entrega del monto de 16 mil dólares por un año destinado a suprograma de arte y cultura.

El anuncio fue realizado por el Consejero para AsuntosPúblicos; James Russo junto a la señora Patricia Thorndike Suriel, quien esla  Directora Ejecutiva de la Fundaciónacompañada de las presidentas honorarias de la Junta Directiva, la escritoradominico-estadounidense Julia Álvarez y Jacqueline Guzmán Mirabal, hija de lafenecida María Teresa Mirabal, asesinada durante la dictadura trujillista. 

El apoyo de la Embajada de los Estados Unidos auspiciará lavisita de seis educadores artísticos de la organización “Artists Striving toEnd Poverty” (ASTEP por sus siglas en inglés) para apoyar el programa culturaldirigido a niñas en riesgo en la ciudad de Cabarete ya que con este programa,estos artistas a lo largo de este año, impactarán positivamente la vida de 120niñas de barrios marginados de Cabarete a través de educación en diferentestipos de danza moderna y clásica, teatro, música y canto, entre otros.

Artists Striving to End Poverty es una organizaciónestadounidense sin fines de lucro fundada por el Director Musical de BroadwayMary Mitchell Campbell y estudiantes de la Escuela Julliard para conectarartistas de diferentes disciplinas con juventud en riesgo alrededor del mundo.El fin de esta organización es, despertar la imaginación, fomentar elpensamiento crítico y ayudar a romper el ciclo de la pobreza a través de lasartes.

La Fundación Mariposa se dedica a educar y empoderar a lasniñas para erradicar la pobreza generacional. Fundada en 2009 por un grupo depersonas que reconocieron la necesidad urgente de proporcionar serviciosespecializados a las niñas de Cabarete ya que los programas de la FundaciónMariposa ofrecen un enfoque integrado de la educación, el empoderamiento y elempleo para las niñas, donde el éxito en una apoya y estimula el éxito en losotros, cultivando un cambio duradero.

A través del apoyo académico, la salud integral, el deporte,las artes y la cultura, la educación ambiental, capacitación laboral y atenciónpersonal, la Fundación Mariposa ayuda a cada niña a descubrir un camino dondepodrá recorrer con seguridad la etapa de su niñez a la edad adulta;empoderándola para tomar decisiones inteligentes y crear su propio futuro.Actualmente, la Fundación Mariposa apoya a 120 niñas, sus familias y susescuelas en la comunidad de Cabarete.